Mega guía para sobrevivir en una micro Coronel-Lota


El estudio ya está terminado, los datos están sobre la mesa; el trayecto Concepción-Coronel-Lota e intermedios está plagado de sucesos que afectarán en mayor o menor medida la vida de quienes se arriesguen a subirse a estas máquinas.

Hace un tiempo atrás conocimos las 5 cosas que debes considerar antes de viajar en una micro Coronel-Lota, de allí aprendimos conceptos nuevos, pero aquello no bastó, es mas, con estas micros nunca basta, por eso es que ha arribado hasta el blog la Mega guía para sobrevivir en una de estas micros. Bip bip!




Lugares por los que pasará tu micro, asi que saca tu libreta y apúntalos

Son muchos los lugares por los cuales se mueve nuestro bus, era de esperar que allí sucedieran cosas un tanto especiales. En algunos de estos sitios el responsable será el chofer, en otros en cambio serán las personas comunes y corrientes como nosotros, sin embargo ambos merecen al menos un análisis como el que sigue. Luego no digas que no fuiste advertido!


Lugares en los cuales se detendrá la micro excesivamente

Como ya es costumbre, la micro no se irá de Concepción hasta que no esté completamente llena, y a eso de completamente llena me refiero hasta en las escaleras. Prepárate a reproducir tu mejor música, a leer tus correos o a mirar como otros buses avanzan mientras tu te quedas. Los lugares donde se detendrá la micro por un tiempo exagerado son:

  • Carrera con Paicaví. tiempo aproximado: 3-5 minutos
  • Carrera con Tucapel. tiempo aproximado: sin carabineros: 5-8 minutos, con carabineros: 30 segundos (dependiendo de la cantidad de micros)
  • Vega Monumental. Tiempo aproximado: 5-10 minutos
  • Semáforo Paso nivel San Pedro. Tiempo aproximado: ∞ (no importando que el semáforo cambie a verde)
  • Lagunillas. Tiempo aproximado: 2-3 minutos

Lugares en los cuales se subirán a vender a la micro. Saca tu dinero!

Viajar con hambre alrededor de una hora no es gracia, tampoco lo es viajar con sed, con ganas de leer un periódico, con necesidad de comprar mini objetos, y asi, un largo etcétera. Pero calma, habrán momentos en los cuales tu micro se transformará en un verdadero mall con ruedas. Los lugares donde se subirán a vender a la micro son:

  • Tucapel. Venden: Helados (agua, Chirimoya y Danky), agua mineral (Cachantún), Chocman (de Costa). Aquí si se suben dos vendedores a la misma micro es pelea segura. Saquen sus cámaras!
  • Prat esquina Cruz (cerca del hogar de Cristo). Venden: Cachureos varios
  • Vega Monumental. Venden: Helados (agua y chirimoya), agua mineral, chocolates, cahureos varios.

Lugares donde la micro bordeará los 100 km/h. Buen momento para encomendarse a Dios!

Todos queremos llegar temprano a casa, por esa misma razón, cuando los conductores se confunden de vehículo pensando que están en la Formula Uno, nadie suele reclamar. Es que se gastó mucho tiempo detenido en algunos paraderos y ya es hora de recuperar esos valiosos minutos. Abróchate el cinturón (si es que los tiene, ok, no los tiene) porque en estos lugares tu micro bordeará los 100 km/h:

  • Puente Juan Pablo II. La montaña rusa de los puentes chilenos. Aquí suelen competir por quien llega primero al otro lado.
  • Ruta 160, altura Outlet San Pedro. Ausencia de paraderos importantes, excusa para volaaar hasta Lomas.
  • Ruta 160, altura Plantaciones CMPC. Ausencia de paraderos. Cierren las ventanas, bajen la cabeza, tomen la mano de sus seres queridos y saluden a San Pedro.
  • Ruta 160, bajada de Playa Negra. Mi favorito; curvas bordeando el acantilado hasta el mar. Muerte segura.
  • Ruta 160, altura Playa Blanca. Ausencia de paraderos importantes (salvo en el verano).

Lugares en los cuales se subirán a cantar. Buen momento para hacerse el dormido!

No hay momento mas incómodo en el viaje (exceptuando los instantes en que podrías a morir) que cuando se suben a cantar a la micro. Algunos suben solos, otros en dúos, algunos con música envasada, otros con guitarra, sin embargo 98,6 % de ellos son iguales de malos. Sube el volumen de tu celular, hazte el dormido o mira a un punto invisible porque en estos lugares se subirán a joderte la pita:

  • Manuel Rodriguez. Probabilidad: Baja. Estilo de música: variada.
  • Prat esquina Cruz. Probabilidad: Altísima. Estilo de música: Folclórica, cristianas.
  • Paso bajo nivel San Pedro. Probabilidad: Uf, por las nubes! Estilo de música: Hip hop (música envasada + palabras pedidas al público)
  • Lagunillas. Probabilidad: Baja. Estilo de música: Variada.




10 Tipos de personas que podrías encontrarte en tu micro (algunas muy pervertidas)

Se supone que cada uno de nosotros necesitamos un espacio personal para estar tranquilos, donde nadie nos "invada", algo así como la distancia de un brazo. Ahora, esta hermosa regla se rompe en millones de pedazos cuando decides viajar en una micro de Coronel-Lota. En ocasiones no es malo conocer gente nueva, hasta amistad podría salir de aquello (tal vez amol), pero también es un poco riesgoso. A continuación los 10 tipos de personas que con toda seguridad te encontrarás en nuestro transporte público:

1.-El que te pone sus "cosas" en el hombro.

No falta el tipo degenerado que frota sus partes intimas con el hombro del pobre ser que está sentado, es algo así como "ok, tu estás sentado y yo de pie, pero te torturaré todo el viaje ahí, en ese punto". Llega a casa, desinfecta tu hombro con Raid, dúchate, aplícate mas Raid y luego otro poquito mas. Mañana será otro día y ese hombro debe estar preparado.

2.-Los cabros chicos molestosos

Mocosos de porquería, tenían justo que ganarse en el asiento de adelante y hacerme toda clase de muecas para atrás. Disimula; mira por la ventana y piensa en las cosas buenas de la vida, podría ser peor; ellos podrían haberse sentado atrás tuyo y a estas alturas ya estarían amasando y manoseando tu pelo. Brrrrr, Dios nos libre.

3.-El que escucha música en altavoz

Dale con la cuestioncita, estos muchachos de hoy que no tienen suficiente dinero como para comprarse audífonos, por aquella razón todos los pasajeros estamos obligados a escuchar su música (generalmente regaetton). Son esos temas pesados, que nos caen mal, pero que luego estamos tarareando en nuestra mente y haciendo ritmos con los pies. Una canción pesada desaparece con otra canción pesada; es turno de la cumbia del chofer!

4.-La que no saca las bolsas para que te sientes

"Señora, podría sacar sus bolsas (inserte aquí su garabato) y darme el lado pa sentarme, si sus cochinás no se cansan, yo si y mas encima le apuesto que no pagó los dos asientos", es lo que solemos pensar pero jamás decimos, pues confiamos en que en algún punto del viaje esta persona tome conciencia; casi nunca sucede.

5.-La persona con sobre peso que se sienta a nuestro lado

Intenté ser lo mas suave con este título eh, pero es que hay ocasiones en que es tanta la mala cuea que tenemos, que justo la persona mas "rellena" del paradero se viene a sentar a nuestro lado. Si el terror inicia a penas solemos verla por la ventana, aumenta cuando la micro se tambalea al subir la escalera y ya nos agobia cuando camina por el pasillo rumbo al asiento vecino. A comprimirse, respira hondo, porque podrías dejar de sentir tu lado "aplastado".




6.-El estudiante que no quiere dar el asiento

Si, un estudiante probablemente esté la mayor parte del día sentado en clases, como es entonces que dicen estar cansados y no ceden el asiento? Lo que pasa es que el cansancio es mental...aaaah! ahora queda todo mas claro (y no lo digo porque yo sea estudiante). Truco para los adultos de pie: Los estudiantes suelen ocupar la parte posterior del bus, párese cerca de allí y se sentirán comprometidos a darle su asiento. Truco para los estudiantes sentados: los adultos suelen venir a la parte posterior del bus para que les des tu asiento, háganse los dormidos.

7.-Los que se besan a tu alrededor, que momento mas incómodo

Haaay el amor, el amor, que bello es encontrarse hormonas en plena micro, claro, la cosa cambia cuando adelante, atrás, al frente o peor aun, de pie junto a ti, están dele que dele. ¿Cómo no sienten un poco de vergüenza que todos en el bus los estén mirando? En mis tiempos le pedía permiso a mi pareja aun para chocarla con mi mirada.

8.-El que se queda dormido en posiciones imposibles

Resulta gracioso ver a un individuo durmiendo en la micro, dándose cabezazos hacia adelante, ahora, si quien se queda dormido eres tu, haay papá, será mejor que te limpies la boca, que quites la cabeza del hombro de tu vecino y que escondas la mirada del resto de los pasajeros. Cuando se quedan dormidos no sabemos si están realmente durmiendo o ya dejaron de respirar; ¿cómo logran esas posiciones tan kamasutreskas?

9.-El tipo de los mini calendarios

No faltan, de la nada una mano extendida te deja un mini calendario en tus piernas, tu, como seguramente eres bien macho pecho pelúo, esperas algo de tu nivel, eso hasta que te percatas que el calendario es de las princesas de Disney. Toma tu cuestión y métetela...

10.-El que se queda parado a mitad del pasillo, haciendo taco

Señora, señor, por qué no avanza mas atrás? es la pregunta que todos nos hacemos cuando vemos a una persona detenida, chantada en medio del pasillo, haciendo un cuello de botella con los que van subiendo. Misterios de la vida, tal vez esperan no quedar al medio pues bajan pronto, pero, podrían avanzar igual si atrás hay también puerta de bajada.










Consejos directos

Guía para los estudiantes 


Ser estudiante en el gran Concepción no es tarea sencilla, mucho menos si se tiene que viajar desde lugares tan alejados como Tomé (por el norte), Hualqui y Santa Juana (por el este) y Lota y Coronel (por el sur). 
En resumidas cuentas un estudiante que decide subir a estas micros debe considerar varias cosas importantes, tales como; 

  • Lugar donde tomar la micro. Lo ideal es que se tome en el paradero principal, en Carrera con Tucapel, pues generalmente allí se encuentra carabineros (en caso de problemas)
  • Tarifas. Fijarse bien en las máquinas que llevan el sticker de "Tarifa rebajada con aportes del Transantiago". Un viaje a Lota, por ejemplo, en tarifa normal valdría alrededor de $900, con la tarifa reducida quedaría en $300.
  • Lugares donde te harán dar el asiento. Hay paraderos en los que se sube bastante gente, por ello, si te libras de esos lugares podrás viajar tranquilo hasta tu casa.




Guía para los adultos

La cosa cambia cuando se paga la tarifa adulta, pero ojo, esto solo significa derecho a asiento, nada más. Si lo que buscas es una sonrisa de parte del conductor estás muy equivocado.
Si necesitas comprar cosas ya he apuntado mas arriba los lugares donde podrás hacerlo. Ahora, si lo que quieres es pegarte una buena siesta lo ideal es que te sientes mas o menos al centro del bus, pues en los siguientes paraderos (como en la Vega) suelen subirse por atrás personas con cajas y grandes bolsas, obstaculizando la pasada.




Y tu, ¿Te atreverás a viajar en una micro Coronel-Lota? que la fuerza te acompañe.




Si te ha gustado este artículo te invito a que lo compartas con tus conocidos para que así el nombre de nuestras ciudades sea conocido por todo el continente.

Una cosa mas; recuerda que esta es mi visión de los hechos y no he querido ofender a nadie, asi que calma, probablemente tu tengas la razón en todo.



Artículos relacionados

5 Cosas que debes considerar antes de viajar en una micro Coronel-Lota

10 cosas que siempre te sucederán en Playa Blanca

Accidente Playa Negra 1986: Pozón verde se traga a pasajeros!